• LA ENTRADA PRINCIPAL A ALDEA TECOJATE ES ADOQUINADA

    Continúan los avances en el ADOQUINAMIENTO de la calle principal en ALDEA TECOJATE SECTOR I, un proyecto de 733 metros lineales que beneficiará a muchos familias del sector.

  • REPARAN CALLE DE TROCHA 7 CALLE 5 A CALLE 11

    Se iniciaron los trabajos de ARREGLO, BALASTRO y NIVELACIÓN de la calle en TROCHA 7 CALLE 5 hacia CALLE 11, proyectos que están encaminados a mejorar las vías de acceso a las comunidades.

  • PRESENTACION DE PLANOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE DE AMACA EN RIO COYOLATE

    Autoridades Municipales en compañía de la Alcaldesa del municipio de la GOMERA y representantes de la agroindustria, visitaron el Río Coyolate, a la altura de SANTA ODILIA en la reunión, presentaron planos de un PUENTE de hamaca el cual se construirá en el sector para el PASO VEHICULAR hacia la GOMERA y viceversa, coordinando acciones en beneficio de las comunidades cercanas a la comunidad antes mencionada, visitando también el estadio JOSÉ LUIS IBARRA para observar los avances en la construcción de los camerinos.

  • PUENTE DE TROCHA 4 CALLE 11 EN FASE DE CONSTRUCCIÓN

    Continua el proyecto vial en la comunidad de TROCHA 4 CALLE 11, se realizan los trabajos de construcción del primer ALETON DEL PUENTE de la comunidad en mención, con este proyecto se pretende que la comunidad y los lugares circunvecinos tengan una mejor comunicación con todos los vecinos.

  • LA RED VIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL

    El mejoramiento de las calles en nuestro municipio está encaminado a satisfacer las necesidades de los vecinos, debido a esto se trabajó en el ARREGLO, BALASTRO y NIVELACIÓN de la calle ORIENTE CALLE 11 hacia ESTRELLA DEL SUR CALLE 11 y de la calle BUENA VISTA iniciando después de la pavimentación hacia calle ESTRELLA DEL SUR CALLE 11.Administración Municipal 2020-2024.

  • LAS JORNADAS MÉDICAS DE LA VISTA SIGUEN LLEGANDO A TODAS LAS COMUNIDADES

    Se realizó JORNADA MÉDICA DE LA VISTA en la comunidad de TROCHA 6 PALO BLANCO la consulta y los lentes se dieron de manera gratuita, dentro de la actividad también se les entregó CLORO a todos los vecinos que asistieron, a la actividad hizo acto de presencia autoridades municipales para poder saludar a los vecinos, siendo esto parte de la buena relación que se tiene entre autoridades del municipio y los vecinos de las comunidades, la primera dama entregó almuerzos a todos los asistentes.

  • LA MUNICIPALIDAD SIGUE LLEVANDO SALUD GRATIS A LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

    Las jornadas médicas generales siguen llegando a las comunidades, se visitó la comunidad del CENTRO DOS, donde se llevó la JORNADA MÉDICA realizando las consultas y entregando la medicina, todo de manera gratuita.

  • REUNIÓN DE COMUDE CORRESPONDIENTE AL MES DE MAYO

    Se realizó la reunión ordinaria del consejo comunitario de desarrollo “COMUDE” correspondiente al mes de mayo del presente año en la misma se trataron los siguientes temas: -Informe por el encargado de la electricidad de la Municipalidad de Nueva Concepción.-Intervención de la representante de la UPCV; para la reestructuración de la COMUPRE 2021.-Revisión y aprobación del reglamento del COMUDE e informe del centro de salud del casco urbano.La actividad se desarrolló en el salón municipal.Relaciones Públicas, Municipalidad de Nueva Concepción.

  • LA MUNICIPALIDAD GESTIONA MANTENIMIENTO DE CALLE TROCHA 10 CALLE 5 A CALLE 11

    Se continúan trabajando en el mantenimiento de las calles, se realizaron los trabajos de ARREGLO, BALASTRO y NIVELACIÓN de las calles en la comunidad de TROCHA 10 CALLE 5 hacia CALLE 11, agradeciendo el apoyo del Ingenio MADRE TIERRA en la realización de estos trabajos.

  • LA MUNICIPALIDAD REMODELA PUENTE DE TROCHA 5 CALLE 5

    Se realiza REMODELACIÓN en el puente de TROCHA 5 CALLE 5 rumbo a calle 11, este consiste en 78 METROS cuadrados de FUNDICIÓN, con esto mejoramos la comunicación vial en este sector.

  • SE LE DA MANTENIMIENTO A LAS CALLES DEL CASERIO MONJA BLANCA

    Se realizó mantenimiento de la calle principal de CASERÍO MONJA BLANCA, con este trabajo se benefician los vecinos de dicha comunidad.

  • LA MUNICIPALIDAD LLEVA SERVICIO SOCIAL A LA POBLACIÓN MAS NECESITADA

    La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, conformada por las instituciones públicas y privadas a apoyado desde hace mas de dos meses, a la señora Antonia Riz junto a su menor hijo y familia, las acciones realizadas durante los dos meses fueron las siguientes: Plan Educacional, vista cada tres dias, Asistencia médica (vitaminas), entrega de viveres de consumo diario, Leche para el bebe y para la señora madre del niño, entrega de insumos para el aseo y limpieza del hogar( desinfectante para el piso, javon, pasta, sepillo, etc).

  • CON EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD EL MINISTERIO DE SALUD INSTALA CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS

    Con el apoyo de la Municipalidad se realiza CENTRO DE VACUNACIÓN contra el COVID-19 a las personas mayores de 70 AÑOS DE EDAD, mismo que está instalado en el Gimnasio Municipal de nuestro municipio, esta vacunación es voluntaria

  • LA MUNICIPALIDAD DA MANTENIMIENTO A LAS CALLES DE CONDADOS LOS PAZ

    Gracias a la Municipalidad de Nueva Concepción, se le realizó mantenimiento a todas las calles de lotificación CONDADOS LOS PAZ, donde se ARREGLO, BALASTRO y NIVELÓ en el lugar antes mencionado.

  • LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CASERIO DE CENTRO AMÉRICA SIGUE EJECUTANDOSE

    Siguen los avances en la construcción del puente de CASERÍO CENTROAMÉRICA; se trabajó en la colocación de “VIGAS” para darle un mejor soporte a la obra.

    Gobierno Municipal de Nueva Concepción.

  • LA MUNICIPALIDAD SIGUE TRABAJANDO EN LA RED VIAL DEL MUNICIPIO

    Seguimos trabajando en beneficio de nuestro municipio, esta vez se ARREGLO, BALASTRO y NIVELO la calle principal de ALDEA LA SABANA hacia SANTA ANA MIXTAN.Administración Municipal 2020-2024.

  • SE ESTA TRABAJANDO EN EL LEVANTAMIENTO DE BORDA DEL RIO COYOLATE

    Con el objetivo de evitar las inundaciones en las comunidades cercanas al RÍO COYOLATE se trabaja 200 Mts. De BOQUETES Y LEVANTAMIENTO DE LA BORDA desde la Trocha 1 hasta la Trocha 3, trabajando posteriormente las siguientes trochas en beneficio de las comunidades agradeciéndole a FINCA EL BRINCO por su apoyo con la maquinaria.

  • LA MUNICIPALIDAD CONTINUA CON EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES EN EL ÁREA RURAL

    Nuestra NUEVA está cambiando…Realizamos el mantenimiento de la calle en la comunidad de SANTA CLARA hacia FINCA SAN LORENZO y ALDEA MOGOLLÓN, se ARREGLÓ, BALASTRÓ, NIVELÓ y REGÓ.

  • CON LA COLABORACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD EL MAGA ENTREGÓ LAS RACIONES DE ALIMENTOS A PERSONAS AFECTADAS POR EL COVID-19

    El MAGA continúa entregando alimentos con el apoyo de la Municipalidad a las familias que salieron beneficiadas debido al COVID-19, 775 familias fueron beneficiadas con productos de la canasta básica, atendiendo a 20 comunidades del área rural, las raciones que se entregaron contienen:-1 quintal de maíz.-30 libras de frijo.-15 libras de arroz.-3 botellas de aceite.-5 libras de azucar.-5 libras de mosh.-4 libras de arina.-1 libra de sal.Autoridades Municipales y del MAGA realizaron la entrega simbólica a familias de escasos recursos.

  • SE DIO INICIO AL MEJORAMIENTO DEL PUENTE CASERIO CENTRO AMERICA

    Nuestra NUEVA está cambiando…El proyecto de mejoramiento en la construcción del puente del CASERÍO CENTROAMÉRICA sigue su ejecución, se instalaron 12 tubos de 25 pulgadas en el cabezal del puente de la comunidad en mención.

  • LA MUNICIPALIDAD CONTINUA LLEVANDO SALUD GRATUITA A LA POBLACIÓN

    Nuestra NUEVA está cambiando…La Comisión Municipal de Salud sigue trabajando en beneficio de las personas de escasos recursos esta vez se realizaron visitas médicas domiciliarias en la comunidad de TECOJATE SECTOR I, la consulta y los medicamentos se dieron GRATUITAMENTE, también se atendió a la señora AURA MARINA BELTRÁN VALDEZ de ISLA CHICALES entregándole una SILLA DE RUEDAS para que pueda movilizarse en su vida cotidiana.

  • SE CONTINUA CON EL RESCATE DE LA RED VIAL DEL MUNICIPIO

    Se sigue trabajando en el mantenimiento de la red vial, se realizó el ARREGLO, BALASTRO, RIEGO y NIVELACIÓN de la calle de TROCHA 7 COYOLATE mejorando el acceso hacia otras comunidades.

  • TERMINA EL ADOQUINAMIENTO DE LA CALLE QUE CONDUCE A PAMPAS LAS FLORES

    Se finalizó la construcción de la calle adoquinada en el sector que conduce hacia pampas las flores, mejorando con este proyecto el ingreso hacia la comunidad en mención, Administración Municipal 2020-2024.